_
_
_
_
_

El último aterrizaje de una pionera de la aviación

El financiero Icahn no está conforme con la venta

El siempre polémico financiero Carl Icahn (que ha llevado a tribunales a los ejecutivos de Daimler Chrysler, acusándoles de mentir durante la fusión que dió origen al grupo), amenaza con poner trabas legales a la compra de TWA por parte de American Airlines.

Icahn compró la mayoría del capital de TWA en 1985 y la sacó a Bolsa tres años más tarde. En 1993 dejó la presidencia de la compañía y le condonó un crédito pendiente. A cambio selló un pacto que le permite comprarle billetes aéreos a precio de descuento (55 dólares por cada dólar) para su posterior reventa.

American Airlines ha avisado que no está dispuesta a respetar este acuerdo. Y el financiero amenaza con demandarla para obligarla a ello.

Como acreedor de TWA por más de 50 millones de dólares, Icahn puede poner trabas a una venta que debe ser aprobada por el juez que tramita la bancarrota de la aerolínea.

Además, el financiero se queja de que había otras alternativas de financiación que no fueron consideradas (por parte de grupos como Boeing y GE Capital), y asegura que la declaración de bancarrota no era necesaria. Si no consigue un acuerdo satisfactorio, amenaza también con demandar a TWA por daños y perjuicios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_