_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

El Nasdaq gana el 9% en una semana de alta volatilidad

Los mercados estadounidenses vivieron una nueva semana a la deriva. Apaciguados los ánimos tras el golpe de mano de la Reserva Federal, todas las miradas se han vuelto a los resultados empresariales. æpermil;stos han provocado dudas e indecisión. Esta volatilidad tuvo un claro exponente en la jornada de ayer. El Nasdaq inició la sesión con pérdidas, se recuperó y llegó a ganar un 2%, volvió a terreno negativo y cerró con una caída del 0,53%. Pese a todo, finalizó la semana con un alza del 9,07%.

El Dow Jones se contagió de este ambiente dubitativo, aunque las oscilaciones fueron mucho más limitadas. Ayer perdió un 0,79% y en el periodo cedió un 1,28%.

Los resultados de Gateway (-7,86% en la sesión), presentados la víspera, así como las rebajas de beneficios previstos de Hewlett-Packard (-5,2%) aportaron ayer el punto negativo. A ello se unió una demanda del Gobierno de Clinton que pedía que se aplicara la división de Microsoft (-2,7%) para atajar la situación de monopolio. La caída de la firma de Bill Gates fue responsable, en gran medida, de los retrocesos en los índices. Pese a todo, el valor subió un 9% en la semana.

El mercado digirió en la semana, a veces con pesadez, los resultados de Motorola (+4,3% en el periodo) y las firmas de Internet Amazon (+21% en la semana) y Yahoo (-6,8%), entre otros. Las peores expectativas de Cisco (+4% en los cinco días) sacudieron a la Bolsa, pero quedó en un susto.

Entre los valores tradicionales, los avances semanales de AT&T (+21%) y JP Morgan Chase (+9%) se contrarrestaron con Du Pont (-10%) e International Paper (-11%).

Citigroup acumula ganancias

Pocas compañías registran avances en 12 meses dentro de los integrantes del índice Dow Jones. Entre ellas se encuentra Citigroup, una de las tres firmas que acumulan las ganancias más abultadas, a pesar de la irregular semana que ha vivido. En el periodo, la entidad bancaria se ha revalorizado más de un 28%.

Archivado En

_
_