POLÍTICA

Muere Manuel Aznar, padre del presidente del Gobierno

Manuel Aznar Acedo, de 85 años, padre del presidente del Gobierno, falleció en la madrugada de ayer, según anunció el ministro portavoz, Pío Cabanillas. Su entierro se celebrará hoy en la intimidad y el funeral será oficiado en los próximos días.

Manuel Aznar fue operado en marzo del año pasado en una clínica madrileña de una fractura de cadera y volvió a ser ingresado el 1 de abril aquejado de una neumonía por bronco-aspiración que le obligó a permanecer hospitalizado durante un mes. Nació en Bilbao en 1916, fue oficial del Ejército franquista durante la guerra civil y tras la contienda ocupó los cargos de director de programación de la Cadena Ser, director de emisoras de Radio Nacional y subdirector general de Radiodifusión en el Ministerio de Información y Turismo. Más tarde fue director de la Escuela Oficial de Radiodifusión y Televisión y director del Servicio de Información y Relaciones Sociales de la compañía Telefónica.

El presidente del Gobierno, que recibió telegramas de condolencia del Rey y de los principales dirigentes políticos, suspendió la gira asiática que le iba a llevar a Kazajstán, Singapur y Vietnam, según confirmaron fuentes oficiales.