Los fondos de Bolsa española están en alza
Los mercados domésticos de renta variable están en alza en estas primeras semanas del ejercicio. La Bolsa española parece dispuesta a remediar los malos rendimientos (negativos casi siempre) del pasado año.
Entre los fondos de inversión de mayor volumen de patrimonio y especializados en la renta variable doméstica, las ganancias rondan en estos momentos en torno al 5% desde principios de año, bastante en línea con la trayectoria del Ibex 35. La mayor parte de estos fondos cerró el año 2000 con pérdidas generalmente superiores a los dos dígitos.
La mejoría de los patrimonios que se observa en la mayor parte de los fondos de este tipo está en consonancia con la ganancia del valor de su cartera de inversiones, de modo que no está produciéndose, por el momento, entrada de dinero nuevo, aunque tampoco parecen percibirse desinversiones a pesar de las fuertes pérdidas que tuvieron que soportar los partícipes durante el pasado año en este tipo de fondos. La llegada de dinero nuevo a los fondos está siendo escasa en todas las categorías y modalidades de inversión.
Los mayores fondos de renta variable española y sus rentabilidades(ver cuadro)