_
_
_
_

Jesmar propone a la plantilla reducir al mínimo la producción

La empresa juguetera Jesmar ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo durante un año que afecta a 64 trabajadores fijos, como solución provisional para intentar sacar adelante la compañía sin recurrir a los despidos.

Jesmar se declaró en suspensión de pagos el pasado 30 de diciembre con un pasivo de 3.100 millones de pesetas.

La propuesta de la empresa supondría que la fábrica de Biar (Alicante), que emplea hasta 300 trabajadores eventuales en los periodos de mayor actividad, apenas produciría este año y que la fabricación se desviaría a empresas subcontratadas o las plantas que Jesmar posee en el extranjero. El expediente contempla la permanencia de 38 trabajadores, de los que sólo la mitad realizan labores de producción.

Los representantes sindicales han realizado una contrapropuesta que, respetando el número de trabajadores afectados, reduce el plazo de la regulación a tres meses, con el fin de estudiar en ese momento el resultado de las ferias comerciales adonde va a acudir Jesmar y volver a negociar.

La compañía juguetera alicantina responderá el próximo lunes a esta contrapropuesta, que incluye la rotación de los trabajadores afectados y el complemento del 100% de los salarios para los afectados.

Archivado En

_
_