La Cooperativa Eléctrica de Crevillente operará en Almería y Murcia
La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillente (Alicante) negocia con promotores e instaladores de las provincias de Almería y Murcia el suministro en exclusiva a varios conjuntos nuevos proyectos de viviendas. Será la primera vez que la sociedad distribuya electricidad fuera de la Comunidad Valenciana.
La cooperativa alicantina estaba a la espera de resolver el contencioso que mantenía con Iberdrola en Canet d'En Berenguer (Valencia), donde hace dos años firmó un contrato de suministro. Iberdrola se negó a conectar su red a la instalada por la cooperativa para un conjunto de 2.000 viviendas, un hotel y una zona comercial, hasta que la mercantil alicantina no adquiriese la condición de agente del mercado, cosa que logró en diciembre.
La pequeña eléctrica se dispone ahora a firmar contratos también en la zona de Canet, concretamente en Sagunto, con los que alcanzará una clientela de 5.000 viviendas.
La cooperativa posee una sociedad anónima de servicios, Fuerzas Eléctricas de Valencia, al 50% con los promotores de las viviendas, y ha propuesto a las grandes cajas valencianas la creación de una empresa eléctrica para adquirir activos de Iberdrola en el caso de que el proyecto de fusión con Endesa llegue a realizarse.