_
_
_
_

Andalucía rechaza el plan de pesca que ofrece Rabat

La Junta de Andalucía cree que la flota pesquera local no tiene ninguna posibilidad de salir adelante con las restricciones técnicas que se manejan en las negociaciones entre la Unión Europea y Marruecos. "Quieren mandar los barcos donde no hay pescado", resumía ayer el consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, al término de una reunión con el sector.

Los marisqueros, que suponen prácticamente la mitad de la flota, tienen que faenar a más de 15 millas de la costa, con mallas de 50 y 60 milímetros y no podrán entrar en los ricos bancos localizados en aguas comprendidas entre Mohammedia, cerca de Casablanca, y Tánger. El límite para los barcos de cerco ha pasado de una a cinco millas de distancia de la costa. Además, se prevé un incremento del 50% de los cánones que pagan los armadores.

"Es inviable. En estas circunstancias no nos interesa un acuerdo pesquero con Marruecos. La Comisión [Europea] puede conseguir la foto, pero a cambio de la ruina del sector", recalcó ayer Plata quien propuso establecer negociaciones "globales" con Marruecos, en las que se hable de todos los sectores.

Archivado En

_
_