_
_
_
_

Henkel adquiere el fabricante ruso de detergentes Pemos

El grupo alemán Henkel anunció ayer la adquisición del 84,5% del fabricante ruso de detergentes Pemos, privatizado en 1992. Henkel, que el pasado diciembre ya había absorbido el 51% de esta compañía rusa, se hará con el control de otro 33,5% en los próximos doce meses hasta hacerse con el 84,5%, del capital de la sociedad, que anteriormente estaba controlado por el grupo Alfa.

El 15,5% restante permanecerá en fondos y en manos de los empleados de Pemos, empresa que domina más de un tercio del mercado ruso de detergentes, con un volumen de producción anual de cercano a las 34.000 toneladas anuales.

El objetivo de la operación es ampliar un negocio caracterizado por la existencia de un buen número de divisiones y Pemos allana el camino para hacer realidad sus intenciones de consolidar su crecimiento fuera del ámbito de la Unión Europea.

Por su parte, Henkel Ibérica, filial del grupo alemán, comercializa en España marcas como Tenn, Mistol, Wipp, Dixan, Vernel, Conejo y Estrella. Asimismo en el segmento de la cosmética e higiene corporal cuenta con productos como Diadermine, Magno y Fa. La compañía compró el pasado año Hispano Química a La Seda.

El acuerdo se cerró tras dos años de negociaciones. Entonces, los responsables Henkel Ibérica justificaron la compra en la necesidad de diversificar su catálogo de productos, así como en la conveniencia de reducir el peso que tenía la división de detergentes en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_