_
_
_
_

Eroski salva la moratoria valenciana y abrirá un híper en Elche

El grupo Eroski construirá un hipermercado de 11.000 metros cuadrados en Elche (Alicante), a pesar de la moratoria comercial impuesta por la Generalitat Valenciana para grandes superficies de más de 5.000 metros cuadrados. El grupo vasco ha eludido la moratoria gracias a una sentencia de 1996 que reconocía el derecho del promotor a que se cumpliese un convenio firmado en 1993 con el Ayuntamiento.

La Generalitat no había previsto esta apertura cuando anunció en 1997 que no concedería nuevas licencias, ya que sólo mencionó tres posibles excepciones de empresas que tenían derechos adquiridos y reconocidos por los tribunales, dos de Alcampo, en Alicante y Aldaia (Valencia), y una de Continente -ahora Carrefour- en Alicante. Ninguna de ellas ha abierto todavía, aunque el Alcampo de Aldaia lo hará la próxima primavera.

Fuentes de la Consejería de Industria afirmaron ayer que sí estaba contemplada la posibilidad de conceder licencia a Eroski, ya que tenía una sentencia a favor. La Generalitat suavizó la moratoria comercial el año pasado al elevar el listón de 2.500 a 5.000 metros cuadrados y autorizar un híper pequeño a Sabeco en Cullera (Valencia).

El centro comercial donde se instalará el hipermercado Eroski tendrá una superficie total de 60.000 metros cuadrados divididos en dos plantas y una superficie comercial de casi 31.000 metros cuadrados. Será el tercer hipermercado del grupo vasco en la Comunidad Valenciana, tras los de Alcoy y Orihuela.

Archivado En

_
_