_
_
_
_

Jueces y fiscales prevén un colapso judicial por la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil

Todas las asociaciones de jueces y fiscales, con excepción de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), han anunciado que la entrada en vigor de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, que se produjo ayer, provocará un "colapso" en los juzgados, por la "falta de medios materiales y personales" para ponerla en marcha. El portavoz de la APM, José Luis Requero, dijo que la ley puede dar lugar a "posibles disfunciones al principio, como todas las leyes renovadoras". Pero destacó que el poder legislativo, obliga a los profesionales a que apliquen la ley, por lo que pide a todos los sectores afectados un esfuerzo "para que las primeras dificultades se salven cuanto antes".

El portavoz de Jueces para la Democracia, José María Fernández, indicó que la ley contiene "aspectos muy positivos", pero que la dotación de medios materiales y personales se ha improvisado deficientemente, lo que llevará a un "bloqueo" de los juzgados.

El portavoz de la Francisco de Vitoria, José Luis González Armengol, coincide en la previsión de un "colapso de forma inmediata" y denuncia que la ley tiene sólo un contenido teórico, sin que se hayan previstos medios suficientes para su desarrollo.

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Fiscales (AF), José Antonio Martín Caro, indicó que la previsión del Gobierno con la nueva ley ha sido "nula", en dotaciones materiales y añadió que como las actuaciones de los fiscales tendrán que ser en persona y no por escrito, se producirá una sobrecarga en la de estos profesionales.

Archivado En

_
_