_
_
_
_

El mayor concesionario de Opel negocia distribuir otras marcas de coches

Automóviles Palma, el mayor concesionario de coches de la Comunidad Valenciana y uno de los mayores de Opel en España, se convertirá en concesionario oficial de otras marcas. Su propietario, Manuel Palma está negociando con algunas firmas automovilísticas.

El objetivo de la empresa es crecer en la provincia de Valencia tanto con la marca Opel como a través de otras firmas, según explicó ayer su propietario. "Se van a quedar disponibles 10.000 metros cuadrados repartidos en tres instalaciones y ahí caben por lo menos dos o tres marcas más", manifestó Manuel Palma.

El motivo por el que estas instalaciones quedan vacías es que Palma ha iniciado recientemente la construcción de una nueva sede que agrupará tres de sus puntos de venta con talleres y tiendas de recambio.

El nuevo edificio estará situado en Paterna, a unos cinco kilómetros de Valencia, tendrá 12.000 metros cuadrados y conllevará una inversión de más de 600 millones de pesetas. Empezará a funcionar a finales de 2001.

Manuel Palma ha negociado ya con varias firmas automovilísticas y con la propia Opel la gestión de nuevas concesiones. "Tendrá que ser a través de otras sociedades y de forma separada, pero con la normativa que impone la Unión Europea es posible hacerlo", explicó el empresario.

Dado que las principales marcas ya tienen completo el mapa de concesiones en Valencia, Palma no descarta comprar el derecho a alguna otra empresa como forma de crecer rápidamente. Así lo hizo en 1997 al comprar un concesionario de Opel en Valencia por 300 millones.

Vende un concesionario

El grupo Palma vendió ayer el único de sus concesionarios situados fuera de la provincia de Valencia, que está ubicado en Nules (Castellón), al grupo del constructor Luis Batalla. Este empresario se hace así con el 100% del negocio de Opel en la provincia castellonense.

Batalla ha pagado 90 millones de pesetas por los derechos y los vehículos almacenados y abonará una comisión al grupo Palma, que conserva la propiedad de las instalaciones.

Según Manuel Palma, esta venta se debe a su deseo de centrar la actividad de la compañía en la provincia de Valencia. El grupo de Manuel Palma -propietario y presidente del club de fútbol de Córdoba, de donde es originario- vendió 2.586 vehículos en 2000 y fue por noveno año consecutivo el mayor concesionario de la provincia de Valencia. Su facturación supera los 5.000 millones.

Archivado En

_
_