_
_
_
_

Hutchison vende medio billón en bonos convertibles de Vodafone

El conglomerado chino Hutchison venderá otro paquete más de su participación en el líder mundial del móvil, Vodafone. Ayer anunció la emisión de un máximo de 3.000 millones de dólares (unos 522.000 millones de pesetas, equivalentes al 1,1% del capital) en obligaciones convertibles en títulos de la operadora, con el objetivo de obtener efectivo para poder financiar su presencia en la nueva telefonía móvil de tercera generación.

Los bonos podrán ser convertidos en acciones de Vodafone durante los próximos tres años, a un precio de 310 peniques por título, un 28% superior al del cierre de la operadora del viernes. Esta venta dejará la participación de Hutchison en Vodafone en los alrededores del 1,5%, en lo que supone la tercera desinversión que hace el grupo de Hong Kong. El conglomerado era accionista de Mannesmann y se convirtió en el máximo socio de Vodafone tras la compra.

Hutchison, al igual que la mayoría de las grandes operadoras europeas, está haciendo un importante esfuerzo inversor, tanto para comprar licencias del nuevo móvil, como para desarrollar la red de nueva generación.

Y, también como sus compañeras en el sector de telefonía, está apelando a todos los medios posibles para financiarse. La venta de bonos convertibles de Vodafone es una forma mucho más barata de conseguir efectivo que endeudarse con los bancos.

La emisión, sin embargo, ha supuesto una sorpresa para el mercado, ya que Hutchison siempre había mantenido que esperaría a que las acciones de Vodafone se recuperasen para vender.

Archivado En

_
_