_
_
_
_

EADS y BAE Systems constituirán en febrero la nueva sociedad Airbus

El consorcio aeronáutico European Aeronautic Defence and Space (EADS) y BAE Systems (antigua British Aerospace) integrarán sus participaciones en Airbus para crear una nueva sociedad integrada, lo que se llevará a cabo a finales de febrero pero con efectos al 1 de enero pasado. Ambas empresas indicaron ayer que ya se han cumplido todas las condiciones relevantes para dar este paso, entre ellas las pertinentes aprobaciones de las autoridades antimonopolio.

La nueva empresa aeronáutica, que pertenece en un 80% a EADS y en el 20% restante a BAE Systems, obtuvo en 1999 un volumen de negocio consolidado de 15.700 millones de euros (2,6 billones de pesetas) y emplea a 40.000 personas. Ambas compañías prevén que la integración de todos los recursos de Airbus en la sociedad conjunta generará sinergias de al menos 350 millones de euros (58.235 millones de pesetas) anuales.

Según EADS y BAE Systems, Airbus contará con una posición "para mejorar todavía más su situación competitiva", concentrando la potencia de compras y eliminando las duplicidades en las capacidades productivas. "Los clientes se beneficiarán de una organización de apoyo al usuario totalmente integrada", indicaron.

Para los dos máximos responsables ejecutivos de EADS, Philippe Camus y Rainer Hertrich, el nacimiento de la sociedad Airbus "es otro paso dado por EADS, sin la cual los grandes proyectos, como el A380, no serían posibles".

Archivado En

_
_