Avánzit se reorganiza en cuatro áreas después de la fusión con Telson
Avánzit, la antigua Radiotrónica, ha dado el paso definitivo en su reorganización, tras la fusión con Telson y las compras de TSIP y SGT. La compañía anunció ayer la reestructuración de la empresa en cuatro áreas y la composición de su equipo directivo. La principal novedad es la confirmación de Agustín Fernández como consejero delegado. Rafael Martín-Sanz permanece como presidente, Juan Pérez Aparicio, como copresidente, y Adrián de la Joya, en el cargo de vicepresidente.
La reorganización empresarial se ha centrado en la división de la compañía por negocios: Tecnología, Media, Redes Fijas y Redes Inalámbricas. El área de Tecnología, dedicada a desarrollar y gestionar sistemas de información, estará presidida por Juan Pérez Aparicio. Además, esta unidad contará con la figura de un consejero delegado, Julián Galindo, antiguo director general de TSIP.
Rafael Martín, estará al frente del área de Media, que será la responsable de crear, producir y adaptar contenidos multimedia. Media, creada tras la fusión con Telson, está integrada por las empresas participadas Video Report, Ostra Delta, Daiquiri, Spainbox, Animagic y Classic & New Madrid.
Redes Fijas será gestionada por Ignacio de Benito, mientras que Redes Inalámbricas será dirigida por Jesús Gil y tendrá como consejero delegado a Cándido Cerón, antiguos presidente y consejero delegado, respectivamente, de SGT.
Avánzit prevé facturar 105.696 millones de pesetas este año, un 42% más que el ejercicio anterior. De esta cantidad, quien más contribuirá será el área de Tecnología, con el 37%. Redes Fijas aportará el 36%, Inalámbricas, el 18%, y el 9% restante corresponderá a la división de Media.