_
_
_
_
_

Barclays afirma que no tiene problemas con las eléctricas californianas

El banco británico Barclays afirmó ayer que no necesita dotar provisiones extraordinarias en previsión de posibles impagos por los créditos concedidos a la compañía eléctrica californiana Pacific. Gas & Electric (PG&E), en grave crisis financiera.En situación parecida se encuentra otra compañía energética, la Edison International.

Al igual que sucediera con Bank of America, cuyos títulos cayeron un 7,3% el pasado viernes ante el nerviosismo por la posibilidad de no poder cobrar los créditos, Barclays ha tenido que emitir un comunicado oficial en el que desmentían problemas por haber concedido demasiados créditos al sector eléctrico californiano, que atraviesa una crisis provocada por la prohibición de subir los precios. La entidad financiera británica ha concedido a la eléctrica créditos por importe de 35.000 millones de pesetas, aproximadamente.

Sin embargo, a Barclays no le ha ido tan mal en Bolsa: sus títulos se revalorizaron ayer un 0,23%, mientras que Bank of America seguía en pérdidas (-0,5%).

Fusiones

Precisamente JP Morgan y Chase Manhattan dieron ayer un paso más en la integración de sus negocios. Chase Capital Partners, la firma más importante del negocio de banca privada, absorberá a la unidad de JP Morgan dedicada a la banca privada, cuyo tamaño representa una quinta parte del de la unidad de Chase.

La división resultante, sin embargo, se llamará como el pequeño: JP Morgan Capital y gestionará 4,1 billones de pesetas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_