_
_
_
_
_

El Banco Pastor apuesta por la Red como vía principal de crecimiento en 2001

El Banco Pastor, decano en banca directa, hará este año de Internet su vía principal de crecimiento. Sus responsables tienen prevista una campaña de lanzamiento de su Oficina Directa, vehículo principal de su negocio a través de la Red. El objetivo es duplicar en un solo ejercicio su clientela monocanal, que opera únicamente con esta tecnología.

El Banco Pastor aspira a convertirse este año en un banco multicanal de referencia y hará de Internet su instrumento principal para captar clientes. Al contrario que otras entidades, algo defraudadas por los resultados de su apuesta por Internet, el banco gallego ha cumplido con creces los objetivos planteados públicamente en la junta de accionistas celebrada en primavera.

Entonces, la presidenta, Carmela Arias y Ríos de Rábago, y los vicepresidentes ejecutivos, Vicente Arias Mosquera y su hermano José María definieron una estrategia de crecimiento centrada en los nuevos canales de distribución, que tendría en su tradicional Oficina Directa su principal motor de desarrollo.

Los responsables de la entidad han preferido ir despacio para explorar bien el terreno, con cuidado de rentabilizar cada peseta de sus inversiones y no perder dinero.

Convencidos ahora de los buenos resultados, piensan doblar su apuesta, con el lanzamiento en 2001 de una campaña publicitaria para dar a conocer su Oficina Directa, el vehículo principal de su negocio en Internet.

El director general de banca directa, Jon O'Cerin, espera que este lanzamiento suponga el despegue definitivo de este negocio, algo que hará visible si consigue en un sólo año su objetivo de duplicar la clientela.

En la actualidad, el banco cuenta con más de 20.000 clientes monocanal, que operan únicamente a través de Internet y, si se cumplen los pronósticos de los responsables del banco, cuando acabe 2001 tendrán más de 40.000 clientes enganchados al banco a través de su ordenador personal. El reto es tener el 5% de este segmento del mercado en 2004, con 100.000 usuarios conectados.

Nueva clientela

El primer paso está dado. Se trataba de fidelizar a sus clientela tradicional de banca telefónica, de la que el Pastor es pionero y , darles a conocer los nuevos canales tecnológicos.

El siguiente consiste en captar nueva clientela. Es ahí donde tendrá que hacer frente a la creciente competencia, con una oferta de productos diferenciados de los que pueden encontrarse en las sucursales.

El mercado de préstamos hipotecario y el mercado de valores seguirán siendo sus principales campos de actuación en la red, con un esfuerzo dirigido a proporcionar a sus clientes las mejores ofertas del mercado.

En la actualidad se negocian ya acuerdos con los grandes portales inmobiliarios , como Globaliza, y los grandes portales de dirigidos a los inversores.

Como proyecto más inmediato, la entidad tiene previsto modificar su página web. En Pastornet, web, el banco ofrece a sus clientes pueden realizar las operaciones más tradicionales, aunque sus ofertas no son diferentes a las que se ofrecen en las sucursales.

Para los responsables de la entidad la apuesta multicanal del banco, que supondrá un notable cambio de su imagen, es el reto más importante al que se han enfrentado en los últimos años, aunque para conseguirlo van a realizar una inversión de tan sólo 6.000 millones de pesetas en cuatro años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_