Cesarini, hombre de Intesa, nombrado presidente de Unicredito
El banco italiano Unicredito anunció ayer el nombramiento de Francesco Cesarini como presidente de la entidad en sustitución de Lucio Rondelli, quien anunció su dimisión en diciembre con la intención de jubilarse.El consejo de administración decidió por unanimidad dicho nombramiento.
Cesarini, de 63 años, ocupó hasta diciembre de 2000, desde abril de 1998, la presidencia del Banco Ambrosiano Véneto, uno de los dos principales componentes del grupo bancario Banca Intesa.
Esta posición hace pensar que Cesarini puede ser la figura idónea para favorecer el diálogo entre los dos grupos bancarios, Intensa y Unicredito, cuyo proyecto de fusión, aunque sin confirmar oficialmente, es una de las noticias más esperadas en el sector financiero italiano, según publicaba ayer el diario italiano Il Corriere della Sera.
Francesco Cesarini es profesor de Economía de la Universidad católica de Milán y cuenta con una experiencia reconocida al frente de varios bancos.
Entre 1994 y 1997, fue presidente de la Banca Popolare de Milano (BPM), una de las más poderosas bancas regionales de Italia, después de haber presidido una de sus filiales, Banca Agrícola Milanesa. Al mismo tiempo era miembro del comité de la Asociación bancaria italiana (ABI) y presidió la sociedad gestora de la Bolsa de Milán entre marzo de 1996 y diciembre y diciembre de 1997.