_
_
_
_
_

Villalobos no consigue los 5.500 millones para financiar la investigación sanitaria

El pasado 13 de julio, la ministra de Sanidad, Celia Villalobos, firmó un acuerdo de intenciones con la patronal de la industria farmaceútica, Farmaindustria, por el que los laboratorios se comprometían a desembolsar 5.500 millones de pesetas que servirían para financiar la investigación que se lleva a cabo en el Instituto Carlos III. La letra pequeña del acuerdo señalaba que las empresas farmacéuticas realizarían el desembolso de los fondos durante la segunda mitad del año 2000.

El acuerdo tuvo como protagonistas a la ministra de Sanidad, Celia Villalobos, y el anterior secretario general de Farmaindustria, Enrique González Hervada, sin que al parecer los laboratorios estuviesen enterados de antemano de las negociaciones.

Sea o no por esta razon, lo cierto es que seis meses después del acuerdo , ningún laboratorio ha realizado aportación alguna; no sólo eso, la industria no consigue ponerse de acuerdo sobre los criterios que han de utilizarse para realizar las aportaciones de los fondos. Es decir, que el Instituto Carlos III se ha quedado sin los 5.5000 millones que tenía previsto para investigación.

Según las fuentes consultadas, los laboratorios no renuncian a la financiación de la investigación pública sanitaria, pero prefieren resolver antes de tomar una decisión al respecto el asunto de la deuda pendiente, los 30.000 millones que reclama Sanidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_