_
_
_
_
_

El Gobierno recomienda contratar a parados y no a inmigrantes ilegales

El delegado del Gobierno en Murcia, José Joaquín Peñarrubia, replicó ayer a los empresarios agrícolas que piden la regularización de todos los inmigrantes residentes en la Región, que en dicha comunidad hay 1.600 trabajadores del campo que están en paro, por lo que no entiende "las dificultades para contratar en condiciones adecuadas".

De estas palabras se desprende su recomendación a los empresarios para que contraten españoles desempleados antes que inmigrantes sin papeles.

Por su parte, los agricultores del campo de Lorca (Murcia), donde se produjo el accidente mortal de 12 inmigrantes ecuatorianos camino del trabajo, decidieron ayer no contratar a partir de hoy a ningún inmigrante sin papeles -aunque ello conlleve que no puedan recoger la cosecha y pérdidas multimillonarias- por temor a ser sancionados por la Inspección de Trabajo.

Precisamente ayer se supo que la Inspección impuso sanciones a los empresarios españoles en materia de migración y extranjeros por valor de 2.182 millones de pesetas, entre enero y noviembre de 2000.

En cuanto a las consecuencias del accidente de Lorca, el empresario Víctor Lirón, detenido por su presunta contratación y transporte ilegal de los doce ecuatorianos muertos, prestó declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de esa localidad Antonio Alcázar, aunque al cierre de esta edición no había trascendido su testimonio.

También ayer, la niña Nancy Verónica, ecuatoriana de trece años que sobrevivió al accidente de Lorca, abandonó el Hospital Rafael Méndez de la citada localidad murciana.

Por otra parte, el PSOE denunció ayer que una enmienda del PP a la Ley de Presupuestos de 2001 dificultará el pago de indemnizaciones en el accidente de Lorca. Dicha enmienda, modifica la ley para no considerar "hechos de la circulación"los "derivados de la utilización del vehículo a motor como instrumentos de la comisión de delitos dolosos contra personas o bienes.

Archivado En

_
_