_
_
_
_

Jazztel rompe el monopolio de Telefónica en llamadas locales

Jazztel se convertirá hoy en la primera compañía que rompe el monopolio de Telefónica en telefonía local en la modalidad de preselección (la posibilidad de realizar conexiones sin marcar prefijo), según fuentes de la compañía. La operadora fundada por Martín Varsavsky ofrecerá desde hoy a sus clientes la posibilidad de hacer con ella llamadas metropolitanas en Madrid y Barcelona. A partir del 14 de enero, extenderá este servicio a Bilbao, Sevilla, Zaragoza y Valencia, y entre el 21 y el 31 de enero ya será accesible en toda España.

La tarifa es igual que la de Telefónica durante los primeros 260 segundos (11,4 pesetas), pero a partir de ahí el minuto será un 5% más barato que el del operador dominante. Según fuentes de la compañía, "los precios de Telefónica son ya muy competitivos. Nosotros ofrecemos llamadas locales para atender la demanda de nuestros clientes y darles todos los servicios".

Jazztel, sin embargo, no es la primera compañía que da llamadas locales. Las empresas de cable ya lo hacen y Grapes da desde hace un mes y medio conexiones metropolitanas por el procedimiento de llamada a llamada.

El objetivo de Jazztel es entrar de lleno en la telefonía local, sobre todo con ADSL, cuando se liberalice el bucle de abonado. Sin embargo, fuentes de la compañía aseguran que la apertura no será una realidad hasta dentro de seis o nueve meses.

Archivado En

_
_