_
_
_
_

La juguetera Unice se integra en el Grupo Smoby

El grupo Smoby y la empresa navarra Unice han cerrado el proceso de integración que habían iniciado hace unos meses, con lo que la empresa española, dedicada a la fabricación de balones de plástico, pasa a formar parte del conglomerado hispanofrancés, cuya sede en España se encuentra en Aldaia (Valencia).

El acuerdo, del que no han trascendido los detalles, permite a Smoby entrar en un segmento, el de los balones tampografiados, que no cubría en la actualidad. Unice tiene además como valor añadido el gran número de licencias de personajes populares que tiene firmadas en la actualidad.

Según el gerente de Unice, José Gurpegui, "la unión con Smoby fortalecerá a Unice en su estructura comercial, puesto que el grupo está implantado en toda Europa con filiales propias y distribuidores en el resto del mundo, y al propio tiempo permitirá negociar contratos de licencia tan importantes para la marca". Gurpegui aseguró que la fabricación, se mantendrá en la factoría actual de Estella, "con los puestos de trabajo asegurados".

Por su parte, Luis Romera, gerente de Smoby España, afirmó que la incorporación de Unice permitirá la expansión del grupo en el mercado latinoamericano, entrando en países como México y Brasil. Además, Romera apuntó que la venta de balones se realiza durante todo el año, lo que permitirá desestacionalizar las ventas del grupo.

Smoby facturó 4.500 millones de pesetas en España y 35.000 millones en el resto de Europa en 2000, mientras que Unice tuvo unas ventas de 1.400 millones.

Archivado En

_
_