Izar firma un contrato para la construcción de dos cazaminas por 21.000 millones
Izar, el grupo público de construcción naval resultante de la fusión de Astilleros Españoles y Bazán, se ha adjudicado un nuevo contrato para la construcción de dos cazaminas de alta tecnología para la Armada Española. El contrato, por un valor de 21.000 millones de pesetas, aportará a la empresa de la SEPI más de un millón de horas de trabajo adicionales.
El primer cazaminas se entragará en mayo de 2004 y el segundo en diciembre de ese mismo año. Con este contrato, la cartera de pedidos de Izar alcanzará el récord histórico de 660.000 millones de pesetas.
Los cazaminas se construirán en la antigua factoría de bazán en Cartagena y se sumarán a los cuatro que el grupo ya tiene en cartera.
Según los responsables de la SEPI hay dos retos inmediatos desde el punto de vista comercial: rematar la negociación de un importante contrato en al área civil para la construcción de un buque gasero de alta tecnología y acometer la reparación de un buque de la flota estadounidense, lo que le abriría las puertas al mercado de reparaciones de EE UU.