_
_
_
_

Fischler vuelve hoy a Rabat para negociar el acuerdo pesquero

Las negociaciones técnicas entre Marruecos y la Unión Europea para conseguir un nuevo acuerdo pesquero continuaron ayer en Rabat. Se intentaba así despejar el camino antes de la llegada del comisario europeo de Pesca, Franz Fischler, prevista para hoy lunes.

Los puntos más importantes que obstaculizan el acuerdo son el número de barcos autorizados a faenar en los caladeros marroquíes, la duración del nuevo acuerdo y la compensación económica que Marruecos recibiría por el convenio.

Fischler, que desarrolló el pasado día 3 una intensa actividad política para tratar de desbloquear las negociaciones, regresó al día siguiente a Bruselas. Las delegaciones están encabezadas por el director general de Pesca de la CE, Stefen Smitd, y por su homólogo marroquí, Rhamni Tijani.

En Algeciras, el presidente de los armadroes andaluces, Pedro Maza, aseguró que la visita de Fischler a la capital marroquí "debe ser decisiva" para conseguir un nuevo convenio de pesca entre Marruecos y la UE. Con todo, Maza, cosnidera que no se han producido, por el momento, "avances suficientes" para llegar a un "acuerdo válido para el sector pesquero afectado". Además, dijo que prefería que no haya ningún acuerdo, a la firma de "uno que sea inviable técnica y económicamente" para los 200 barcos andaluces que están amarrados a puerto desde el pasado 31 de noviembre.

Archivado En

_
_