_
_
_
_
epigrafe

Gigabell sube un 56% tras la oferta de compra por parte de Microboss

El proveedor de acceso a Internet Gigabell vivió ayer su particular rally, antes incluso de que se produjera la bajada de tipos por parte de la Reserva Federal.

La compañía, que llegó a ganar cerca de un 185% durante la sesión, se anotó un ascenso del 56% después de que Microboss, fabricante de software, para música anunciara que ofrecerá hasta 300.000 acciones propias para adquirir la insolvente firma electrónica.

El principal accionista y consejero delegado de de Microboss, Sudhir Bhatia, afirmó que, con la adquisición de Gigabell, que cotiza en el Neur Markt, pretende acceder al mercado tecnológico alemán. "No estoy interesado en los activos de la firma. Es mejor si venden todo", declaró. Además, manifestó su intención de hacer lo mismo en el Nasdaq en los próximos meses.

Pese a esta subida, la firma de Internet cotiza a niveles muy alejados a los máximos de marzo, cuando una acción de la compañía costaba 122 euros. Ayer cerró a 2 euros.

En septiembre, Gigabell se convirtió en la primera compañía cotizada en el Neuer Markt que solicitó la suspendió pagos. El proveedor de Internet finlandés Jippi OYJ pagó en noviembre cinco millones de euros por varias filiales de la compañía.

Archivado En

_
_