_
_
_
_

Firestone cambiará otros 8.000 neumáticos en Norteamérica

Cuando está a punto de acabar la campaña de reemplazo de 6,5 millones de neumáticos presuntamente defectuosos en EE UU, Bridgestone/Firestone ha ampliado el número de neumáticos a 8.000 más. Las ruedas se fabricaron en la planta que la empresa tiene en Cuernavaca (México) y se han montado en automóviles de General Motors destinados a los tres mercados de Norteamérica.

Este modelo de ruedas es distinto a los que se montaron en el Ford Explorer y que se presume que han sido los causantes de accidentes que han provocado la muerte a 148 personas, según los últimos datos de las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con las declaraciones de la vicepresidenta de Bridgestone/Firestone, Christine Karbowiak, no se tiene constancia de ningún accidente por el uso de estas ruedas (que también tienen problemas de adhesión), pero se ha detectado que 150 neumáticos fueron fabricados defectuosamente el 24 de abril del año pasado. La empresa ha decidido retirar la producción de toda una semana por precaución. Los defectos provienen de uso de una partida de caucho calificada de "inapropiada" por parte de Karbowiak.

Por otra parte, Ford , envuelta también en el escándalo de las ruedas defectuosas ha anunciado que va a extender la garantía de sus coches también hasta las ruedas. Hasta ahora Ford cubría con su garantía todos los componentes menos los neumáticos. GM los incorporó a su garantía en 1996.

Archivado En

_
_