_
_
_
_

Demandan por racismo a Microsoft y le reclaman casi un billón

Un grupo de siete antiguos y nuevos empleados de Microsoft presentó ayer una demanda de 5.000 millones de dólares, unos 885.000 millones de pesetas, contra la multinacional de software y su presidente, Bill Gates, a quien acusan de prácticas discriminatorias.

La demanda, interpuesta ayer en el tribunal federal de Washington, culpa a Microsoft de discriminación contra sus empleados afroamericanos basándose en evaluaciones injustas, promociones, despidos improcedentes y represalias.

Willie Gary, socio de la firma de abogados de Florida que representa a los demandantes es, asimismo, representante legal de los empleados afroamericanos de Coca-Cola, que reclaman asimismo a esta última compañía la suma de 1.500 millones de dólares por discriminación racial.

"Resulta muy hipócrita que, por un lado, den dinero a causas caritativas, pero al mismo tiempo priven a sus propios trabajadores de dignidad", aseguró Gary. En un comunicado remitido a los medios de comunicación el letrado acusa Microsoft de que sólo el 2,6% de los 21.400 empleados de la multinacional eran negros en 1999, cifra que se reducía al 1,6% en el caso de los 5.155 directivos.

Entretanto, el portavoz de Microsoft, Dean Katz, insiste en que "fomentar la diversidad en la industria es un reto tanto para Microsoft como para otras compañías". Según datos de Microsoft, ésta se ha gastado en los dos últimos años la suma de 100 millones de dólares para ayudar a las minorías étnicas y mujeres a desarrollarse en los campos científicos y tecnológicos.

Esta demanda se suma otra vigente interpuesta por un antiguo empleado de la compañía que acusaba a Microsoft de que le marginaron en un proceso de promoción.

Archivado En

_
_