El grupo Ormazabal crea la filial Pesindor para las nuevas inversiones
El grupo Ormazabal, fabricante de bienes de equipo eléctrico, ha constituido una nueva filial, denominada Pesindor, que va funcionar como su brazo inversor en todas las operaciones que lleve a cabo, desde planes industriales a implantaciones en el exterior. Pesindor nace con un capital inicial de 1.750 millones, que puede ampliarse según las necesidades de crecimiento de Ormazabal.
El grupo vasco, que factura más de 15.000 millones de pesetas y tiene 450 trabajadores, ha diseñado su futuro en base a la internacionalización y la investigación en productos propios. A esta última actividad dedica el 6% de su cifra anual de negocios.
En el área exterior, Ormazabal puso en marcha el ejercicio pasado una fábrica en Ankara (Turquía) con una inversión de unos 500 millones. La empresa vasca es uno de los principales productores nacionales de centros de transformación para la distribución eléctrica. Hasta su implantación industrial en Turquía, Ormazabal estuvo representada en este país por empresas locales. Con esta fórmula consiguió participar en los contratos de suministro de equipos de media tensión para las principales distribuidoras de energía del país. Además de su instalación en Asia, Ormazabal tiene filiales comerciales en Argentina, Brasil, Francia y Portugal. En los mercados en los que no cuenta con empresas propias, está representado por distribuidores locales, y es que sus clientes se reparten por treinta y cinco países de los cinco continentes. Las compañías que contratan sus productos pertenecen a los sectores eléctrico y de construcción, principalmente.
Ormazabal, con veinte años de experiencia en su sector, tiene a nivel industrial una estructura de seis empresas que abarcan, siempre en el sector de bienes de equipo eléctrico, desde el diseño hasta la construcción de edificios prefabricados.