El 66% de los españoles descarta utilizar servicios de banca por Internet
Dos de cada tres españoles no tienen intención de utilizar nunca los servicios de banca por Internet, debido, sobre todo, a que prefieren efectuar sus transacciones bancarias en persona y porque no se fían de la seguridad.
æpermil;sta es una de las conclusiones recogidas en una encuesta de la consultora de comunicación Shandwick International llevada a cabo en siete países europeos.
Asimismo, un 13% de los encuestados calcula que va a utilizar servicios de banca electrónica durante los próximos tres años. En la actualidad, un 4% de los españoles hace uso de los servicios de banca online, porcentaje superior a la utilización que se registra en países como Francia, donde esta cifra resulta ser un 2%. La media europea se sitúa en un 4%. En Holanda, la tasa supone un 15%.
Los españoles, sin embargo, son los europeos que más confianza le otorgan al sistema de banca online. Según la encuesta, "sólo un 11% de los encuestados declararon percibir este sistema como susceptible de fraude". En Alemania y en Holanda, un 45% y un 41% de los encuestados, respectivamente, encontraban riesgo de fraude en estos servicios.
El panorama no parece tan halagüeño como hace un año para la banca a través de la Red. Recientemente, han surgido informes que afirman que la caída de los gastos ha sido menor de la esperada. La consultora Cap Gemini Ernst & Young cifra la caída de costes en un 0,1%, frente al 8% que estaba previsto.