Intershop se desploma tras presentar sus malos resultados del trimestre
La empresa de programas informáticos para comercio electrónico Intershop Communications llegó a retroceder en los peores momentos de la sesión de ayer un 70,86%. El detonante de la oleada vendedora estuvo en la presentación de los resultados preeliminares del último trimestre de 2000. Entre los expertos se esperaba que las pérdidas en el año rondasen los 11 millones de euros, pero éstas ascenderán a unos 38.
El fracaso en estos resultados se debe, según la empresa, a la debilidad en el mercado de comercio electrónico. Mientras Intershop ha mantenido posiciones en Europa, creciendo en Alemania y el Reino Unido, sigue con problemas para crecer en Estados Unidos y Asia. Se han retrasado, además, las ventas de licencias previstas para las últimas semanas del año y ni siquiera hay garantías de que puedan recuperarse a principios de este ejercicio.
La de Intershop es otra historia de estrellas del Neuer Markt venidas a menos. Fue el mejor valor de la plataforma tecnológica alemana en 1999, con una subida del 565%. Pero, desde el máximo, la caída supera el 91%. La crisis en las empresas de comercio electrónico ha castigado a este proveedor de programas.