La constructora del Grupo Hyundai despide al 27% de la plantilla
Apenas cinco días después de que el fabricante de coches coreano Daewoo anunciara que reducirá en un 32% su plantilla, la mayor constructora del país Hyundai Engineering and Construction ha hecho público que despedirá a 2.000 empleados, el 27% de su plantilla, y a 37 directivos.
Estos despidos forman parte de un plan de reorganización para la empresa que bordea la suspensión de pagos, según la agencia Yonhap.
La empresa, una de las mayores filiales del chaebol grupo de empresas surcoreanas), trata, desde mediados del pasado año, de reducir su endeudamiento, algo que logró parcialmente en el 2000 al pasar de 4,4 billones de wones (630.080 millones de pesetas) a 3,5 billones de wones al final del 2000.
La situación de la constructora de Hyundai ha puesto en peligro la estabilidad de todo el grupo industrial y le ha obligado a vender algunos terrenos y a reducir su participación accionarial en varias filiales para poder hacer frente a sus deudas.
Parte de los fondos de auxilio para Hyundai Engineering han venido de Hyundai Motor, la mayor empresa automovilística de Corea del Sur y antigua filial del grupo que se vio forzada a intervenir para detener su inminente quiebra.
La constructora de Hyundai se ha fijado como objetivo facturar 7,38 billones de wones (5.905 millones de dólares) en el año fiscal 2001, un 9,9% más, y pedidos de nuevas obras valorados en 9,8 billones de wones, un 13,7% superiores a los del pasado año.