Vision Lent venderá gafas en las tiendas Swatch
La cadena catalana de ópticas Vision Lent ha llegado a un acuerdo con la firma de relojes Swatch para incluir en los establecimientos de esta última un espacio reservado (corner, en argot) en el que se venderán gafas de sol.
Vision Lent comercializa marcas como Ray Ban, Giorgio Armani, Versace, Police, Vogue y Dolce & Gabana, entre otras. La compañía catalana cede las gafas y el expositor a cambio de un aval de dos millones de pesetas, y todos los beneficios que se obtengan se reparten al 50% entre Vision Lent y Swatch.
Con esta iniciativa, la cadena de ópticas pretende ensayar una nueva fórmula de crecimiento que más tarde extenderá a otras redes de franquicia en las que pueda encajar este concepto. De hecho, ya se está negociando con enseñas de moda, de deportes y de complementos. Con ello, además de incrementar las ventas, "fortalecemos nuestra imagen corporativa", señala José Luis Serrano, director de expansión. Además se ofrece la posibilidad de fabricar gafas de sol con la marca de la franquicia con la que se firma el acuerdo.
Vision Lent, que cuenta con 10 establecimientos sólo en Cataluña, espera abrir sus primeras tiendas en otras comunidades, especialmente en Madrid, a lo largo de este año. La idea es realizar un crecimiento sólido y sin prisas en el que prevén incorporar unos 30 establecimientos en la década.