_
_
_
_

Aceralia suministrará 50.000 toneladas de raíles para el nuevo AVE

La compañía Aceralia se ha adjudicado un nuevo contrato de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa por 5.656 millones de pesetas (40 millones de euros), según informa el grupo siderúrgico en un comunicado.

El contrato supone el suministro de 50.000 toneladas de carril, transporte y soldadura para el tramo Madrid-Lleida. En concreto hace referencia a las bases de construcción de la línea ubicadas en Madrid, Calatayud-Salillas de Jalón y Zaragoza. El plazo de ejecución de las obras tiene una duración de 14 meses.

Anteriormente, Aceralia había logrado un primer contrato de suministro de carril de 25.000 toneladas para el tramo Zaragoza-Lleida de la misma línea. Además, la compañía ha cerrado varios contratos de venta de carril para Malasia, Colombia, Brasil y Taiwan que suman un total de 50.000 toneladas a suministrar en los años 2001 y 2002.

Aceralia tiene en marcha un plan de inversiones para elevar la capacidad de producción de carril el 60%. En concreto ha presupuestado un desembolso de 3.000 millones de pesetas en su tren de carril de la factoría de Gijón, de los que ya ha ejecutado 500 millones. Tras esa inversión, Aceralia podrá fabricar carriles de más de 90 metros de longitud y ampliar su actual gama de productos.

Alstom en Portugal

Los ferrocarriles portugueses han firmado con Alstom un contrato por valor de 114 millones de euros para renovar 57 trenes de tres vagones, utilizados en las líneas que recorren las afueras de Lisboa y de Oporto, informa la empresa francesa en un comunicado.

Los trabajos consistirán, principalmente, en reemplazar el equipamiento eléctrico, en particular del sistema de tracción, que data de los años setenta, por el sistema de tracción eléctrica denominado Onix, subraya Alstom en su nota.

El contrato incluye también la instalación de nuevos frenos de disco, equipos neumáticos, y la remodelación de la estética exterior e interior de los vagones para mejorar el confort y la seguridad de esos viejos trenes, destaca la nota.

Las primeras entregas de estas unidades totalmente remozadas están previstas para el año 2002.

Archivado En

_
_