_
_
_
_

Dos empresarios crean una agencia para alquilar limusinas en Nueva York

La experiencia personal de Luis Llopis y Vicente Sanfeliu, dos diseñadores gráficos valencianos, ha sido el punto de arranque de BTA Nueva York, una agencia de viajes especializada en transporte privado y paseos por la ciudad estadounidense. Los dos comprobaron lo complicado que puede llegar a ser trasladarse desde el aeropuerto hasta el hotel sin perder los nervios, motivo por el que han creado esta empresa que permite realizar este trayecto en limusina por un precio por persona similar al que podría costar un taxi.

"La primera sorpresa que te llevas cuando llegas a la ciudad es que no es cierto el mito de que allí todo el mundo habla español", explica Sanfeliu, que añade que una persona que viaja por libre puede llegar a perder tres días del viaje sólo intentando enterarse del funcionamiento normal de esta gran ciudad. "En BTA Nueva York hemos querido facilitar el aterrizaje del viajero en la ciudad, facilitándole un transporte cómodo atendido por una persona de habla hispana, que además de conducir la limusina, está dispuesta para atender las principales dudas que le surgen al visitante".

La iniciativa acaba de ponerse en marcha y los dos promotores han tenido que apartar su oficio hasta la fecha para dedicarse de lleno a la agencia. Para el arranque, Llopis y Sanfeliu han viajado 14 veces a la ciudad estadounidense para firmar contratos exclusivos con las agencias de alquiler de automóviles.

Al margen del transporte entre el aeropuerto y el hotel, BTA Nueva York también ofrece paseos por la ciudad, con la posibilidad de elegir un trayecto concreto o dejando la elección al conductor-guía. "La aceptación ha sido excelente, y hemos enviado a gente antes casi de empezar a operar", explica Llopis. El objetivo es facturar cerca de los 100 millones de pesetas en su primer año de vida.

BTA Nueva York aspira a convertirse en breve en una agencia de viajes especializada en esta ciudad.

Archivado En

_
_