_
_
_
_
Contenido patrocinado
Contenido patrocinado por una marca

Hacia un futuro libre de humo

Philip Morris lidera la transformación del sector con alternativas al cigarrillo tradicional

En el desarrollo de los productos sin humo participan ingenieros y científicos.
En el desarrollo de los productos sin humo participan ingenieros y científicos.Imagen cedida por Philip Morris

Encender un cigarrillo es un ritual cotidiano en la vida de millones de personas. Pese a que fumar sigue siendo un hábito extendido, todo el mundo sabe que perjudica la salud y provoca enfermedades graves. Esto es así porque en la combustión del cigarrillo se liberan más de 6.000 sustancias químicas. Un centenar de ellas han sido clasificadas como causa potencial de enfermedades relacionas con fumar. Para mitigar estos daños, la compañía Philip Morris ha desarrollado productos libres de humo que han demostrado científicamente ser una mejor opción que seguir fumando.

Estas alternativas no están exentas de riesgos y contienen nicotina, que es adictiva. Pero al eliminar la combustión, los niveles de sustancias químicas nocivas que se liberan son menores en comparación con el humo del cigarrillo tradicional. “Para los adultos que de otro modo seguirían fumando, cambiar a un producto sin humo es una opción pragmática que puede tener un impacto positivo tanto en la salud individual como en la pública”, afirma el CEO de Philip Morris, Jacek Olczak.

Exterior del centro de I+D de Philip Morris International en Neuchâtel (Suiza). Foto cedida por la empresa
Exterior del centro de I+D de Philip Morris International en Neuchâtel (Suiza). Foto cedida por la empresaThomas Jantscher

Las investigaciones comenzaron hace más de 15 años. Desde entonces, la multinacional ha invertido 12.500 millones de dólares (unos 11.600 millones de euros) en hacer realidad estas propuestas tan novedosas. Más de 1.500 científicos y expertos trabajan en los dos centros de I+D que la empresa tiene en Suiza y Singapur para ejecutar este ambicioso proyecto. El objetivo final es sustituir de forma progresiva los cigarrillos convencionales por productos sin humo.

En el primer trimestre de 2024, un 39% de los ingresos de la compañía ya han procedido de estos productos, presentes en 84 mercados y con alrededor de 33 millones de usuarios. Más allá de abordar los efectos negativos de sus productos, el objetivo de Philip Morris es generar un impacto positivo gracias a estas nuevas alternativas. “Conseguir un futuro libre de humo no es solo una prioridad, sino la esencia de nuestro propósito. El camino que recorremos está marcado por nuestra ambición de liderazgo, nuestra promesa de operar con transparencia y la dedicación a garantizar que los cigarrillos queden relegados a la historia”, concluye su responsable de sostenibilidad, Jennifer Motles.

Compromiso

Philip Morris ha integrado la sostenibilidad en todos los aspectos de su negocio y las cifras lo corroboran. Al cierre del primer trimestre del año, el 39% de sus ingresos netos totales procedían de su negocio libre de humo. Suman una inversión de 12.500 millones de dólares en el desarrollo, la investigación científica y la comercialización de productos sin humo presentes en 84 mercados. 

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_