_
_
_
_
_

El INSS volverá a gestionar el portal de prevención dirigido a autónomos

Trabajadores por cuenta propia y organizaciones de menos de 25 trabajadores podrán beneficiarse de este programa.

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo activará un año más ‘Prevención 2019’. Este plan irá dirigido a profesionales autónomos y a empresas con menos de 25 trabajadores. La idea es que sean estas mismas micropymes y autónomos los que realicen el plan de prevención con su correspondiente evaluación de riesgos.

Del mismo modo, se espera que sean capaces de plantear su propia planificación de la actividad preventiva y adaptar la Ley 31/1995 de Riesgos Laborales. Todo ello en función de las características concretas de su negocio.

El primer apartado del programa ‘Prevención 2019’ incluye una evaluación de situaciones concretas de cada organización y su correspondiente planificación preventiva.

Posteriormente, la plataforma a la que tendrá acceso cada empresario les permitirá desarrollar su propio plan de formación. Autoprevent-t será la herramienta en la que los profesionales autónomos sin trabajadores a su cargo podrán obtener este aprendizaje necesario en cuanto a la prevención de riesgos laborales.

Otra herramienta que servirá de apoyo a los usuarios de este programa será la de ‘Stop riesgos laborales’, que se traduce en un número de teléfono al que podrán acudir en caso de precisar asistencia.

Más información

Archivado En

_
_