_
_
_
_
_

Qué app de mensajería consume menos datos ¿WhatsApp o Telegram?

Se mide el consumo de datos de las más utilizadas

Telegram vs WhatsApp

Como sabéis en las últimas semanas hemos asistido a distintos episodios de colapso de los servidores de WhatsApp, en los que los millones de usuarios de la aplicación han dejado de recibir sus mensajes por un espacio de hasta dos horas. Estos fallos recurrentes en el funcionamiento de la app de mensajería están llevando a muchos usuarios el plantearse una alternativa para seguir comunicándose con sus contactos, tanto como alternativa a las caídas de WhatsApp como para el uso habitual. Y uno de los factores clave a la hora de elegir una de estas aplicaciones es el consumo de datos móviles que hace. Precisamente hoy hemos conocido un estudio que desvela qué aplicaciones de mensajería consumen menos datos.

WhatsApp no es la app que menos consume

En este estudio realizado por SosTariffe.it del que nos hacemos eco hoy, podemos comprobar cuántos datos móviles consumen las principales aplicaciones de mensajería en base al uso que hacemos de ellas cada día. Las apps que forman parte del estudio son WhatsApp, Telegram, Google Hangouts, Line, Viber, Facebook Messenger y Skype. De todas ellas se han obtenido un dato medio de consumo en megas, tanto si el uso de la aplicación es moderado, medio o intensivo. Y las conclusiones son claras si nos atenemos al cuadro de resultados.

Consumo datos WhatsApp y Telegram

La primera conclusión es que WhatsApp, a pesar de obtener buenos números, no es la aplicación que menos datos gasta de todas, ya que se ve superada por Telegram, la aplicación cada vez más utilizada, que este estudio encumbra a lo alto de las aplicaciones que menos datos consumen a la hora de enviar y recibir mensajes. Para hacerse una idea de los consumos medidos en cada nivel de intensidad, estos son los mensajes enviados y recibidos:

Consumo reducido de 20 mensajes enviados, 20 mensajes recibidos, 5 fotos recibidas, 2 enviadas. Consumo medio de 40 mensajes enviados, 40 mensajes recibidos, 10 fotos recibidas, 5 enviadas. Y consumo intensivo de 100 mensajes enviados, 100 mensajes recibidos, 50 fotos recibidas, 20 enviadas. Con estos datos se ha comprobado que Telegram en el nivel intensivo gasta 3,75 megas, mientras que WhatsApp le sigue con 6,23 megas.

Por otro lado las aplicaciones que más datos consumen son Messenger con un total de 13,94 megas en el modo intensivo y Skype, con unas desorbitadas 22,22 megas. En resumidas cuentas, Telegram es la aplicación de mensajería que menos datos consume, además de ser quizás la más ligera y la que mejor funciona de todas. WhatsApp no hace un mal trabajo, es de las que menos gastan, pero se ve superada por Telegram.

Más información

Archivado En

_
_