_
_
_
_
_

El pequeño comercio se toma un respiro en ventas

El comercio minorista español registró un incremento de su facturación del 2,6% el pasado mes.

Durante el pasado mes de marzo, el comercio minorista español registró un incremento de su facturación del 2,6%. Este dato supera, a juicio de la Confederación Española de Comercio (CEC), los malos datos de enero y febrero, cuando las ventas llegaron a bajar un 2,6%.

De esta manera, y una vez que se han eliminado los efectos estacionales y de calendario, las ventas del comercio minorista durante el mes de marzo presentan una mejora del 0,9%, mientras que el empleo ha aumentado un 1,7% respecto al mismo mes de 2016.

En lo que respecta a las empresas unilocalizadas, estas mostraron un crecimiento interanual en ventas y empleo del 2,7%, y del 1,1%, respectivamente.

Aunque la CEC valora positivamente estas cifras, también se ha adelantado a destacar la “marcada inestabilidad” en la que se encuentra el comercio minorista. Ello se debe a que, tras 28 meses de crecimiento continuo de las ventas, llevó a cabo una campaña de rebajas “muy decepcionante e irregular”.

En este sentido, el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, ha subrayado el “dinamismo y capacidad de recuperación” del comercio de proximidad, a la vez que ha recordado que “incluso durante la caída de las ventas del pasado mes de febrero, el sector continuó creando empleo estable”.

“Confiamos en que nuestro comercio supere el bache de los primeros meses de 2017 y consolide definitivamente su recuperación”, ha continuado García-Izquirdo, para el que resulta prioritario que, desde la Administración pública, “se profundice en las políticas de dinamización del comercio de proximidad y se refuerce la confianza de los consumidores”.

Asimismo, desde la CEC han reclamado recuperación de los periodos tradicionales de rebajas, argumentando que “el actual modelo confunde a los consumidores y dificulta la comercialización del stock de temporada”, dando lugar a “rebajas tan decepcionantes e irregulares como la de la pasada campaña de invierno”.

Más información

Archivado En

_
_