_
_
_
_
_

HumanSurge conecta en tiempo real a profesionales humanitarios con organizaciones

HumanSurge busca la inmediatez y la calidad de la respuesta humanitaria

Loek Peeters, CEO and CoFounder HumanSurge.
Loek Peeters, CEO and CoFounder HumanSurge.

Todo el mundo está expuesto a los desastres del hombre y la naturaleza. Solo en 2015, 125 millones de personas se vieron afectadas por este tipo de catástrofes. Un crecimiento de más del 20% al año desde el 2007.

La labor de las organizaciones es muy importante para la recuperación y desarrollo de las zonas afectadas. Sin embargo, este trabajo está limitado por la imposibilidad por parte de las organizaciones de conseguir recursos suficientes que requieren un reclutamiento acelerado. A su vez, los profesionales que quieren dedicarse a ello no encuentran un lugar único donde indicar su disponibilidad. El resultado: la desconexión entre los trabajadores humanitarios y las organizaciones.

Precisamente de esta necesidad partió HumanSurge. Una plataforma que moviliza recursos humanos de forma inmediata ante una emergencia o desastre. El principal activo de esta red es que logra conectar a profesionales humanitarios con organizaciones no-gubernamentales en tiempo real, mejorando la calidad y rapidez de la respuesta humanitaria, y beneficiando a las comunidades afectadas por el desastre.

Los profesionales que se anuncien en la plataforma no solo podrán reflejar su experiencia y disponibilidad, sino que a su vez, podrán establecer condiciones individuales o preferencias. De esta forma, se consigue que el reclutamiento sea lo más afín al perfil del candidato.

Por otra parte, HumanSurge se presenta como una base de datos a nivel global que aumenta las conexiones posibles. El reclutador puede buscar a través de unos filtros como por ejemplo, las características del sector.

HumanSurge está siendo actualmente acelerados por Telefónica Open Future_ en el crowdworking de Madrid y han ganado el Startup EU award Spain, dentro de la categoría social. La plataforma además representará a España en la categoría social en la final de los Startup Europe Awards Spain, que se celebrarán en Bruselas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_