_
_
_
_
_
Infraestructuras

Renfe prepara otro ‘megacontrato’ de trenes; esta vez mercancías y cercanías

El ministro de Fomento desvela que en 2018 la compañía hará una gran oferta de transporte regional

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.EFE

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, afirmó hoy que Renfe "se ha puesto manos a la obra" y está preparando un "ambicioso" plan de adquisición de nuevos trenes, ya que "cada vez vamos a poner en marcha más infraestructuras".

En el `Foro ABC', patrocinado por Deloitte y Ferrovial, el ministro indicó que este plan se impulsará "especialmente porque vamos a hacer en 2018 una apuesta" por los trenes de Cercanías y regionales. Así, destacó que se trata de impulsar una "mejora" del material rodante, además de "hacerlo más accesible y con menor impacto ambiental".

Dicho plan se sumará a la renovación de la flota de trenes de alta velocidad que llevará a cabo Renfe a través del contrato adjudicado a Talgo por 1.300 millones de euros.

En referencia a este contrato, De la Serna explicó que el segundo lote del contrato para la adquisición de 30 trenes que anunció la semana pasada el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es sólo una parte de "un plan más ambicioso" que prepara Renfe. Por otra parte, el responsable de Fomento indicó que se trabaja en un nuevo modelo de mantenimiento de la red convencional por parte de Adif.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_