_
_
_
_
_
Turismo

NH y Hesperia firman el traspaso de la gestión de 28 hoteles

La hotelera pagará 31 millones y prevé una contribución neta de 9,2 millones este año Utilizará los cuatro hoteles vacacionales de Hesperia para crecer en sol y playa

Hotel Hesperia de Madrid.
Hotel Hesperia de Madrid.
Laura Salces Acebes

NH y su accionista Hesperia han sellado el nuevo acuerdo de gestión de 28 hoteles propiedad de Grupo Inversor Hesperia (Gisha) con una duración de nueve años. La cadena hotelera ha comunicado a la CNMV que se han cumplido las condiciones a las que estaba sometido el pacto, anunciado el pasado 5 de diciembre y que contó con la crítica del principal accionista de la hotelera, el grupo chino HNA, que recordó que el precio acordado ahora era superior al cerrado por el anterior consejero delegado del grupo.

Los términos del acuerdo suponen que NH pasará a gestionar 28 hoteles de Hesperia, de los que solo cuatro se seguirán operando bajo la enseña Hesperia, los vacacionales. El resto se integrarán en las marcas NH Hotels y NH Collection. De esta forma, establecimientos como el Hesperia del Paseo de la Castellana se convertirá en NH Collection. A cambio, Gisha se ha comprometido a invertir dinero para adecuar el estado de los hoteles en los próximos cuatro años a los estándares de NH y NH Collection

NH abonará 31 millones a Gisha en varias fases, la primera de ellas de 11 millones de euros. La hotelera ha explicado que con el pacto se beneficiará de una cartera de hoteles vacacionales en Canarias y Baleares, que actuarán como palanca para seguir incorporando contratos de gestión en dicho segmento en España.

La empresa ha explicado además que espera obtener una contribución neta estimada con este contrato de 7,2 millones este año ya. El acuerdo, explica NH, le permitirá además "aprovechar las perspectivas económicas con una posición de liderazgo más sólida en el segmento urbano español".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_