_
_
_
_
_
Distribución

Dia y Eroski crean una empresa para la compra de productos de marca blanca

Cada cadena tendrá el 50% de la propiedad Contará con 53 empleados y empezará a operar en mayo

Interior de un supermercado de Eroski.
Interior de un supermercado de Eroski.

Dia y Eroski han plasmado su nueva alianza en una empresa conjunta: Red Libra Trading Services. La nueva sociedad será la responsable de llevar a cabo la negociación con proveedores para la compra de productos para su marca blanca, como avanzaron sendas compañías en marzo.

Cada cadena tendrá un 50% del capital de esta nueva sociedad, que comenzará a trabajar con 43 trabajadores a partir del próximo tres de mayo, como explicaron sendas empresas en un comunicado a la CNMV. La presidenta no ejecutiva será Beatriz Santos, directora comercial de Eroski, mientras que la directora general será Susana Pagés, procedente de Dia.

Las empresas ya explicaron en marzo que no supone crear una marca blanca común, sino que tiene por objetivo mejorar las condiciones de compra de ambas compañías respecto a su marca propia. "El objetivo es mejorar la competitividad de la oferta ganando en eficiencias que puedan repercutir en una mejor relación calidad precio para los clientes".

Fuera del acuerdo quedan los productos frescos perecederos, así como el aceite, la leche y los huevos. Las empresas ya habían acometido en 2015 una primera alianza para mejorar las condiciones de compra de marca de fabricante. Un acuerdo que contó con el rechazo por parte de la industria, llegando a sendas denuncias por parte de la patronal del sector, FIAB, ante la Aica y la CNMC, siendo esta última rechazada.

Más información
Alianza de Dia y Eroski para bajar precios
El Gobierno expedienta a la alianza de Dia y Eroski
La CNMC sí aprueba la alianza de Dia y Eroski
Dia se une a Eroski para intentar batir a Mercadona

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_