_
_
_
_
_
Inmobiliario

Mapfre vende a GMP su sede en Madrid por 72 millones

La socimi acometerá la rehabilitación del edificio en 2018 La aseguradora trasladará a sus empleados y a los de Verti a otros dos inmuebles propios

Alfonso Simón Ruiz

Mapfre y Gmp han llegado a un acuerdo por el que la aseguradora vende a la inmobiliaria su sede de la madrileña calle de Manuel Cortina 2, en el distrito de Chamberí de Madrid, por 72 millones de euros.

Se trata de un edificio de principios de la década de 1980, con una excelente ubicación, cerca dell Paseo de la Castellana. Gmp acometerá una rehabilitación del edificio que comenzará en 2018.

El inmueble cuenta con 14.424 metros cuadrados de superficie, distribuidos en un total de 11 plantas sobre rasante, 10 plantas de oficinas y una planta baja de uso comercial. Además de un aparcamiento de 368 plazas en tres plantas bajo rasante.

Su principal inquilino actual es la propia Mapfre, que tiene ubicada en este edificio la sede de su dirección general territorial de Madrid y la de Verti. La aseguradora dejará libres las plantas de oficinas el 31 de diciembre de 2017 y permanecerá a largo plazo en la mayoría de la superficie de la planta baja comercial del edificio, según informaron las empresas en un comunicado.

GMP, propiedad de la familia Montoro Alemán y en un 25% del fondo soberano de Singapur (GIC), es una de las grandes patrimonialistas del país. La actividad inversora ha incorporado a su portfolio más de 100.000 metros cuadrados en edificios de oficinas en los dos últimos años, entre los cuales se encuentra uno en la calle de Eloy Gonzalo en Madrid, alquilado en su totalidad antes de la finalización de su rehabilitación y actual sede de Havas; Castellana 77, la antigua sede de Sant Gobain, actualmente en rehabilitación; en la calle Titán, sede de Adif.

Además, dispone de la antigua sede de BBVA en la Castellana, un eficicio recientemente rehabilitado.

Mapfre también es uno de los grandes propietarios de inmubles en el eje de la Castellana y como inversor instititucional uno de los grandes propietarios de España. “Esta operación se enmarca en la política de rotación de activos inmobiliarios y diversificación de la cartera”, ha explicado Melchor García García, director general de Mapfre Inmuebles. Los empleados de la dirección general territorial de Mapfre en Madrid se trasladarán a otro edificio de la compañía en la calle Sor Angela de la Cruz, también en Madrid, y los de Verti a un edificio –también propiedad de la aseguradora- en la calle Doctor Esquerdo de la capital.

“La compra del edificio de Manuel Cortina es una muestra más de la apuesta de Gmp por la inversión en edificios de oficinas y parques empresariales de calidad. La estrategia de la compañía sigue centrada en invertir selectivamente en activos a los que nuestra gestión especializada aporte valor, y el edificio recién adquirido es una clara muestra de esta estrategia”, ha manifestado Xabier Barrondo, director general de Negocio de Gmp.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_