_
_
_
_
_

Cordish envía una carta a Cifuentes con el compromiso de invertir 2.200 millones en su 'Eurovegas'

Asegura estar dispuesto a reunirse con la presidenta regional Se compromete a no solicitar ayudas públicas

Alfonso Simón Ruiz

El promotor y multimillonario David S. Cordish, primer ejecutivo de The Cordish Companies, envió el 30 de marzo una carta a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, comprometiéndose a invertir 2.200 millones del plan para levantar su Eurovegas en Torres de la Alameda, un desarrollo urbanístico conocido como Live Resorts Madrid y rechazado por la Comunidad de Madrid.

El magnate especifica en la misiva cinco puentos a los que se compromete. El primero, invertir 2.200 millones. Después, demostrar los suficientes recursos propios para desarrollar la primera fase del megacomplejo, con una inversión de 600 millones. Además, se compromete a incluir en la primera etapa infraestructuras culturales; no solicitar ninguna ayuda pública y beneficios fiscales, y por último, adaptarse a la legislación europea.

Realmente el proyecto de Cordish sí obtiene ventajas fiscales, ya que la compañía estadounidense solicita que se le otorgue la autorización de centro integrado de desarrollo (CID), lo que implica un tipo impositivo reducido del 10% para toda la actividad, además de una licencia común para todos los negocios y poder construir en cualquier tipo de suelo.

Cifuentes rechazó la autorización como CID porque consideró que supondría un gasto de 340 millones de euros, además de dudas de la viabilidad económica porque Cordish solo garantiza la construcción de la primera fase de Live Resorts Madrid. David S. Cordish contesta ahora en esta carta a la presidenta regional con el compromiso para invertir los 2.200 millones. De hecho. Abe Rosenthal, vicepresidente ejecutivo de Cordish, señaló el pasado viernes a Cinco Días que los bancos están dispuestos a financiar hasta el 70% del proyecto inmobiliario.

Cordish le detalla a la presidenta que en la primera etapa construirán áreas de hoteles, comercios, gastronomía, entretenimiento, casinos, salas de convenciones, infraestructuras culturales, un lago de seis hectáreas con playa y conexiones a Renfe.

Además, el promotor le dice a Cifuentes que "está disponible" para una reunión cuando lo crea conveniente, aunque la política del PP ya afirmó la semana pasada que la decisión de la Comunidad de Madrid era definitiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_