_
_
_
_
_
Distribución

El 52% de los consumidores ya compra a través de internet

Los consumidores digitales reclaman pedidos cada vez más inmediatos pero sin sacrificar la calidad, de acuerdo con los datos de Interflora España

Eduardo González, director general de Interflora (tercero por la izquierda), en las jornadas "Los retos de la omnicanalidad en supply chain"
Eduardo González, director general de Interflora (tercero por la izquierda), en las jornadas "Los retos de la omnicanalidad en supply chain"

Tres de cada cuatro consumidores españoles se informa de sus próximas compras a través de Internet, y alrededor del 52% ya compra online. Un porcentaje que ha ido incrementándose de manera creciente en los últimos años, según datos hechos públicos hoy por Interflora España. 

Para Eduardo González, director general de la compañía, “el gran reto actual es la entrega en una franja de tiempo cada vez menor”.

Interflora España gestiona ya más del 60% de sus pedidos a través de Internet. “Para hacer frente a esta demanda, espoleada por los grandes jugadores del sector como Amazon, sólo podemos responder estando a la vanguardia en tecnología”, ha explicado hoy González durante la jornada Innodelivery 2017, organizada por Adigital.

En el caso de Interflora, los propios floristas son los almacenes de la compañía. “Contamos con 54.000 almacenes a nivel mundial, porque tenemos 54.000 floristas. Pese a toda esta complejidad, nuestro porcentaje de reclamaciones no supera el 1,2%” Esto se debe en buena medida a que cada una de sus floristerías está regentada por profesionales que se preocupan del negocio. Ellos mismos son los que se interesan de la parte comercial y de atender a los clientes de la mejor manera.

Interdrola tiene 129 años, y en todo este tiempo ha trabajado codo con codo con la tecnología; primero con el telégrafo; y después con el teléfono, el télex y los ordenadores. Actualmente la empresa ha centrado sus esfuerzos en la mejora de la experiencia de navegación y compra de los usuarios de móvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_