_
_
_
_
_
Iluminación

Llegan las bombillas inteligentes de IKEA, se controlan desde el Wifi de casa

IKEA Bombillas

La domótica es un segmento de la tecnología que aún tiene mucho recorrido por delante, sobre todo en nuestro país, donde todavía es un bicho raro para muchos de nosotros. El hogar conectado y el Internet de las cosas son elementos que van a ir cobrando mayor protagonismo en el futuro, sobre todo gracias a productos como en el que nos fijamos hoy. Y es que a pesar de conocerse desde el pasado otoño, IKEA se dispone a comercializar en España sus nuevas bombillas inteligentes, que como característica principal se puede controlar la intensidad de su luz de forma inalámbrica. Vamos conocer a fondo cómo funciona esta nueva gama de producto de IKEA.

Bombillas conectadas de IKEA, disponibles en el mes de abril

Hace unos meses la firma sueca comercializaba en algunos países europeos una nueva gama de producto llamada Trådfri, que básicamente es una nueva gama de bombillas inteligentes que contribuyen al nuevo entorno de hogar conectado. La principal característica de estas bombillas de IKEA es que pueden controlarse de forma remota e inalámbrica.

Las bombillas Trådfri de IKEA se conectan mediante un dispositivo que se integra con ellas a la red Wifi de casa, que será el medio a través del que controlaremos las bombillas. Estas son compatibles con el estándar ZigBee, que ha sido adoptado ya por algunos de los fabricantes más importantes del mercado, por lo que la compatibilidad es máxima. Cómo se puede ver en el vídeo adjunto el funcionamiento de estas bombillas es realmente sencillo y práctico.

Y es que mediante un dispositivo circular y con un sencillo giro de muñeca podemos controlar la intensidad de estas bombillas, y convertir un lugar completamente iluminado en algo mucho más acogedor. Este control es completamente inalámbrico y como decíamos anteriormente se lleva a cabo mediante la red Wifi. Estas bombillas cuentan con una vida útil de hasta 25.000 horas, y cuentan con tres niveles de intensidad, como son 2200 K, 2700 K y 4000 K.

Ahora IKEA se dispone a comercializar en nuestro país a partir del próximo mes de abril de 2017 estas nuevas bombillas inteligentes, que llegan al mercado a un precio de 79 euros, por el que recibiremos dos de estas bombillas y el adaptador de control. El otro dispositivo para controlar de forma remota su intensidad y que se conecta a la red Wifi tiene un precio de 27 euros. Evidentemente es más elevado que el de las bombillas convencionales, pero el abanico de posibilidades también es mucho mayor.

Archivado En

_
_