_
_
_
_
_

Añade unos auriculares inalámbricos a tu televisor con tu móvil

Con la llegada de las nuevas plataformas de televisión en Internet ha crecido el número de gente que usa su móvil para, a través de un Chromecast, poner en la televisión cualquier tipo de contenido. Sin embargo, en esa emisión se lanza al televisor tanto imagen como sonido.

Y tampoco es menos habitual que si vivimos en pareja, la que no está enganchada tanto a la película o serie y se va a dormir, nos pida que bajemos el volumen de lo que estamos viendo porque está molestando.

Algunos televisores vienen ya equipados con sistemas bluetooth para conectar unos auriculares pero la mayoría, con suerte, cuentan con un conector minijack para enchufar unos auriculares con cable. Sin embargo, lo más normal es que nos veamos sin posibilidad de escuchar lo que estamos viendo cómodamente con unos auriculares.

Sin embargo, gracias a que algún desarollador tuvo el problema, y sobre todo, contaba con los conocimientos necesarios, tenemos una app que obra el milagro y podremos usar unos auriculares conectados al móvil a modo de unos inalámbricos para escuchar lo que estamos transmitiendo al televisor.

Una simple app convierte cualquier auricular en inalámbrico

La aplicación en cuestión se llama Localcast para Chromecast. y también está disponible para iOS. Esta nos permitirá transmitir a la televisión cualquier tipo de contenido pero el audio se quedará en el móvil para que podamos escucharlo con auriculares.

Configurarlo es tan sencillo como entrar en los ajustes e indicar "Route Audio to Phone", en la pantalla "Now Playing" de la pantalla.

La única pega es que esto sólo funcionará con contenidos que hayamos bajado al móvil, por lo que no podremos aprovecharlo con Netflix y servicios parecidos. A cambio, no sólo tendremos que usarlo con un Chromecast, sino con cualquier dispositivo DLNA como Nexus Player, AppleTV, Roku, SmartTV, Sonos, Xbox 360, Xbox ONE, etc.

Archivado En

_
_