_
_
_
_
_
Automoción

Tesla empieza a vender coches en España

Tesla en Madrid
Tesla en MadridEL PAÍS

La deseadísima enseña de automóviles Tesla comienza a vender desde hoy coches en España. El viernes ha entrado en funcionamiento la web para el país que permite encargar, de momento, los vehículos Model X y Model S. La marca estadounidense fabrica vehículos totalmente eléctricos de alto lujo. Los modelos que se pueden encargar parten de los 80.100 euros para la berlina Model S y de 103.100 euros para el todocamino Model X.

Según los datos de la compañía, si se empiezan a encargar hoy los vehículos, llegarán a España en el primer trimestre de 2017. Los coches tardan entre dos y tres meses en llegar. De momento, la automovilística no tendrá tiendas en España. Solo cuentan con un "representante de ventas" ubicado en Barcelona.

El Model X cuenta con tracción a las cuatro ruedas y una batería de 100 kilowatios, lo que le aporta una autonomía de 542 kilómetros. Tiene capacidad para siete adultos y las puertas son tipo "ala de halcón" para poder acceder más cómodamente al habitáculo, tanto a la segunda como a la tercera fila. Acelera de 0 a 100 kilómetros en 3,1 segundos.

El Model S, la berlina de la compañía, puede alcanzar una autonomía de hasta 572 kilómetros en su gama más alta. Cuenta con el sistema Autopilot, de asistencia a la conducción, que ha sido puesto en duda en los últimos meses después de que conductores sufrieran accidentes utilizándolo (hasta una víctima mortal). Acelera de 0 a 100 en 2,7 segundos.

El Model 3 se podrá encargar pero no recibirlo hasta mediados de 2018, cuando esté disponible a nivel mundial. El coche, el más asequible de la compañía, ya acumula miles de reservas en el mundo. El precio de salida es de 35.000 dólares (unos 30.000 euros) sin subvenciones ni ayudas aunque el precio local en cada mercado se comunicará el año que viene. Para hacer la reserva, hay que dar una señal de 1.000 dólares. La producción comenzará a mediados de 2017 y las entregas de las reservas serán a partir de 2018. El Model 3 tendrá una autonomía de 345 kilómetros por carga. Los precios locales se publicarán en 2017.

El principal escollo para el desarrollo de estos modelos son las infraestructuras de recarga. Tesla está desarrollando su propia red pero de momento solo cuenta con siete supercargadores (que recargan el 50% de la batería en 20 minutos) en España y todos en el Corredor Mediterráneo. Después, cuenta con más de 60 puntos de carga en destino, en hoteles y establecimientos de cinco estrellas y alto lujo. Eso sí, los coches se pueden cargar en cualquier enchufe convencional con un adaptador 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_