_
_
_
_
_

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp de forma sencilla

Una de las opciones que se incluyen en WhatsApp es la de bloquear a algunos de los contactos que se tienen en el terminal móvil. Esto evita que se reciban mensajes de la persona en particular y, evidentemente, puede resultar muy útil en determinadas ocasiones. Pero es posible que busques conocer si alguien te ha bloqueado, algo que explicaremos a continuación.

Esto no se consigue de una forma directa en WhatsApp, ya que no se indica en ningún lugar específico para ello, pero lo que sí es cierto es que hay algunos indicios (uno de ellos muy claro como se verá) que claramente apuntan a que se ha sido bloqueado. Y, todo ellos, se pueden realizar con la propia aplicación de los smartphones, por lo que no se debe recurrir a la de terceros.

WhatsApp Status, nueva función para competir con Instagram y Snapchat

En la versión de prueba de este desarrollo se ha podido ver la nueva funcionalidad en la que las fotografías tienen la máxima importancia.

Lo que tienes que hacer en WhatsApp

A continuación indicamos lo que se tiene que hacer para conocer si se ha sido bloqueado por un contacto en la conocida aplicación de mensajería. El primer indicio de que esto es así es que al mandar un mensaje a alguien, de forma continua no aparece el segundo símbolo de “check”, pero sí el primero. Esto indica que el envío se ha ejecutado, pero que la recepción no. Un síntoma que ya es clarificador ya que es complejo que no se tenga conexión a Internet mucho tiempo seguido.

Otro claro síntoma es que el fecha de conexión que aparece en la ventana de chat con un contacto es de hace mucho tiempo… mucho. Esto puede deberse a cuestiones de privacidad, es cierto, pero afecta ala peril más que a la ventana. Si te aparece un dato de hace una semana, por ejemplo, ya puedes ir dudando de si estás bloqueado. Pero si hay algo que puede ser definitivo es que si invitas a alguien a un grupo y no es posible añadirle… es que el bloqueo es una realidad y, por lo tanto, ya estarás informado.

Cómo bloquear a un contacto

Si te preguntas cómo hacer esto, la verdad es que no tiene la más mínima complicación. Entra en los Ajustes de WhatsApp y selecciona Cuenta. Ahora, dentro de la opción Privacidad, debes elegir Contactos bloqueados. En la pantalla que aparece simplemente debes añadir el o los elegidos pulsando el icono que hay en la parte superior derecha con el símbolo “+”. Así de sencillo.

Más información

Archivado En

_
_