_
_
_
_
_
Discos duros SSD más rápidos y eficientes

Samsung mejora sus discos duros de estado sólido 960 Pro y 960 Evo: más rápidos y eficientes

Continuando con su fuerte apuesta por los discos duros de estado sólidos, respecto a los cuales es de sobra conocido que ayudan de forma notable a mejorar el rendimiento de ordenadores, Samsung ha actualizado gama introduciendo las series Samsung 960 Pro y Samsung 960 Evo. Una nueva generación que aumenta aún más el rendimiento y reduce el consumo energético de forma considerable, pero que mantiene intacto su precio con respecto a la generación anterior. Y estas mejoras se han conseguido introduciendo tecnologías actualizadas en su interior.

Samsung actualiza sus discos duros de estado sólido en las series Samsung 960 Pro y Samsung 960 Evo mejorando sus prestaciones y manteniendo los precios

Más información
Si no pagas, este ransomware impide que tu PC arranque
PS4 Pro y PS4 Slim ¿qué cambia en estas dos nuevas videoconsolas?
Crea tu propio Dropbox en tu casa con el disco duro Nextcloud Box

Lo que ha hecho la firma surcoreana en sus discos duros de estado sólido, de formato M2 y con tecnología NVMe, es mantenerse en la interfaz PCI-Express para ofrecer el máximo rendimiento, pero subiendo ahora hasta los 3.500 MBs como velocidad máxima de lectura y hasta los 2.100 MBs en la escritura. Así, la gama 960 Pro de Samsung se posiciona como la de mayores prestaciones, mientras que los 960 Evo quedan poco por detrás con velocidades de 3.200 MBs y 1.900 MBs en lectura y escritura, respectivamente.

Un mayor rendimiento que, además, viene acompañado de la tecnología Dynamic Thermal Guard para evitar los contratiempos del Thermal Throttling, es decir, una pérdida de rendimiento de sus dispositivos cuando la temperatura de funcionamiento es algo elevada. De esta forma, se mejora el trabajo a temperaturas elevadas sin problemas de pérdida de velocidad en las tasas de lectura y escritura, que son las cifras más altas del mercado actualmente. Todo ello manteniéndose en opciones desde los 250 GB y hasta los 2 TB de capacidad.

Concretamente, los Samsung 960 Pro estarán disponibles en 512 GB, 1 TB y 2 TB; y mientras tanto la versión Evo de nuevo un peldaño por debajo con los 250 GB como opción mínima, y otras dos opciones de 500 GB y 1 TB respectivamente. En cuanto a su disponibilidad y precio, como ya comentábamos se mantienen igual que la generación anterior con 329,99 dólares como base para los Samsung 960 Pro y 129,99 dólares para el Samsung 960 Evo, y estarán disponibles desde el próximo mes de octubre.

Más información

Archivado En

_
_