_
_
_
_
_
¿Por qué suenan los iPhone?

Explican por qué algunos iPhone 7 hacen ruidos extraños

El lanzamiento del iPhone 7 de Apple, como del iPhone 7 Plus, ha venido acompañado de algunos problemas. En primer lugar, que según las protestas de los usuarios en los propios foros de soporte oficial, algunas unidades tienen problemas de conectividad con redes móviles al desactivar el 'modo avión'; y por otro lado, que ciertas unidades de iPhone 7, y especialmente de iPhone 7 Plus, producen determinados ruidos extraños. Unos ruidos que se mantienen casi de forma constante, y se localizan en la zona superior derecha, según se mira la espalda del dispositivo.

Algunos iPhone 7 y iPhone 7 Plus producen ruidos extraños en la zona del procesador, y la por el momento no hay explicación oficial de Apple

Más información
¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus?
Problemas de cobertura en algunos iPhone 7 al quitar el modo avión
Comparan la resistencia del iPhone 7 y el Samsung Galaxy Note 7 ¿cuál es mejor?

La compañía de Cupertino no se ha manifestado al respecto, como es habitual, y por tanto no hay una explicación oficial que justifique estos ruidos que provienen del área en que se ubica el procesador Apple A10 Fusion. No obstante, en YouTube hay usuarios que han señalado que, en las Apple Store físicas, ya se ha procedido a cambios tanto de iPhone 7 como de iPhone 7 Plus por estos motivos, en tanto que se mantuviera el plazo de los 14 días iniciales.

Según expertos en componentes de hardware, y en electrónica, es muy probable que este tipo de ruidos se deban a pequeñas vibraciones dentro del terminal. Y lo que puede estar vibrando son algunos de los condensadores ubicados cerca del procesador. Son, concretamente, los capacitores cerámicos de clase 2. Cuando se aplica sobre los mismos una considerable intensidad de corriente, se producen vibraciones internas que pueden ser perceptibles por el oído humano.

Y esta intensidad se alcanza únicamente cuando se exige al terminal que funcione a pleno rendimiento. En caso de que se deba a la vibración de estos componentes, no existiría ningún tipo de riesgo para el usuario ni el funcionamiento del dispositivo, sino que únicamente se debería a una cuestión de diseño de sus componentes de hardware. Por lo tanto, aún a la espera de que Apple se manifieste al respecto, esta explicación debería tranquilizar a los usuarios de forma relativa.

Más información

Archivado En

_
_